Crisis de los 40 y Responsabilidad

Todos podemos pasar por la crisis de los 40. De hecho, según estudios científicos en orangutanes y chimpaces, nuestros parientes lejanos tambien experimentan esta crisis. Los científicos han detectado una raíz biológica en esto.

Estupendo, pero …¿¿¿para qué nos sirve saber esto cuando nuestro esposo nos dice que no se siente feliz, que no se siente a gusto, que no sabe si nos ama, que necesita tiempo???

Buscar corriendo este artículo del periódico La Vanguardia, y decirle que no se comporte como un animal, no va a funcionar. Pero saber que su crisis es una etapa normal en la vida de las personas, si puede hacer que tome consciencia de una realidad distinta a la que ve en este momento.

Si te ha pedido tiempo, si te ha dicho que no sabe si te quiere, y tiene entre 35 y 45 años, es bastante probable que tu pareja esté pasando por la crisis de los 40 igual que muchos otros hombres. 

¿Qué puedes hacer para que esto no termine con tu matrimonio?

Para recuperar tu matrimonio, tienes que analizar por qué el te culpa a ti de su infelicidad. ¿Cuáles son sus quejas, cuáles son sus reproches hacia ti, cuáles son sus críticas de la vida en pareja?

A partir de ahí es desde donde tienes que empezar a trabajar. Qué el te culpe de su infelicidad no quiere decir que tú seas la culpable. Aquí no hay culpables. Hay responsables. Cada uno es responsable de su propia vida, de su propia felicidad y de cuidar de que así sea.

La vida en pareja tiene altos y bajos, crisis y conflictos, pero eso no quiere decir que deba terminarse la vida en común por estos motivos. Siempre se puede recuperar el amor en el matrimonio. Una crisis, es una prueba de fuego para la pareja, pero no el final. Y como el ave fenix, tu pareja puede salir renovada de sus propias cenizas.

¿Qué le pasa a mi esposo? Es el primer paso para saber por qué situación personal está pasando tu esposo, para comprenderlo y poder tomar acción para mejorar la relación.

Mejorar la comunicación con tu pareja, ha de ser el objetivo a largo plazo, pero recuerda que la comunicación no es “soltar lo que tenemos que decir”. Si quieres conocer cómo mejorara la comunicación con tu pareja, te recomiendo mi ebook, donde podrás descubrir tus errores, sus errores, y la mejor manera de solucionar los problemas de comunicación en tu matrimonio.

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

¿Cómo puede ser que esa persona tan agradable con la que te casaste, ese hombre maravilloso del que te enamoraste, de pronto sea un completo desconocido? Si te preguntas esto, es probable que haga ya tiempo que has dejado de comunicarte efectivamente.

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

No dudes en contactarme, tu matrimonio puede recuperarse!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s