¿Qué necesitas para sentirte amado, amada?

como mejorar la comunicacion con mi pareja

Esta es una de las preguntas del Taller de Inteligencia Emocional, donde trabajamos el sentirnos heridos. Solemos tener normas rígidas, y la consecuencia de ello es que todo nos lastima, casi todo nos molesta, pero no sabemos cambiarlo. Para eso trabajamos online en mejorar la gestión de nuestras emociones.

Comparto la respuesta enviada a uno de los participantes del taller online de inteligencia emocional.

¿Qué tiene que suceder para que tú te sientas amado?

-para sentirme amado, tengo que darme cuenta de esos pequeños grandes detalles que alguien puede llegar a tener conmigo

-Para sentirme amado tengo que estar en armonía conmigo mismo

 

Exactamente. La clave del amor es esa. Amarse a uno mismo y a su vez, tener cubiertas nuestras necesidades básicas en cuanto al amor.

La cuestión es….. LOS DEMÁS NO SABEN CUALES SON NUESTRAS NECESIDADES. Y aunque creamos que “debería” saber que yo necesito esto o aquello, la realidad es que (te lo aseguro) nuestra pareja muchas veces desconoce esas necesidades porque no las hemos sabido expresar. Solemos quejarnos de lo que no nos gusta, pero no sabemos pedir lo que necesitamos. Con calma, con amor, se puede abrir nuestro corazón al otro y hablar con claridad sobre lo que necesitamos en nuestras relaciones de pareja.

Otro punto MUY IMPORTANTE. Es el hecho de DAR. El hecho de tener nosotros mismos esas acciones diarias de amor hacia nuestra pareja. Solemos enfadarnos y alejarnos, sin siquiera decirle a nuestra pareja que nos ocurre, que nos falta, y como no expresamos lo que nos falta, y creemos que nuestra pareja “debería” darnos eso, dejamos de dar. Como niños que si tu no me prestas un juguete, yo tampoco te presto los míos…. Y asi, dañamos las relaciones más hermosas y las llevamos al borde del abismo. Hablar es importante. Pero Comunicar es más importante.

Mejoramos nuestras relaciones de pareja, cuando mejoramos nuestras habilidades para comunicarnos y cuando mejoramos nuestra inteligencia emocional. Por suerte, son dos aspectos que pueden aprenderse e incorporarse de manera efectiva y para siempre a nuestra vida.

Viki Morandeira

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s