crisis matrimonio crisis de los 40

Infidelidad: somos diferentes, la sufrimos diferente

crisis matrimonio crisis de los 40

Pasar por una infidelidad es algo doloroso. Perdonar, olvidar, comprender la infidelidad por parte de nuestra pareja, con quien hemos decidido continuar, es algo que es necesario aprender a lograr.

¿Por qué a veces el hombre no comprende que nos duela tanto si tontéan por whatsapp con alguien?

Porque somos diferentes, en muchos sentidos, y en interpretar una infidelidad, también.

 

Para nosotras una infidelidad “física” duele igual que una infidelidad por whatsapp. Porque lo que nos duele es la ruptura del vinculo emocional, nos duele no ser la única, nos duele no ser importantes para ellos, nos duele que pudieran tener bonitas palabras para otra persona que no somos nosotras, nos duele TODO lo que imaginamos que le ha dicho, lo que imaginamos que ha sentido, lo que imaginamos que puede haber pasado.

Nuestra imaginación proyecta todo esto que creemos que puede haber pasado, mas lo que sabemos que si ha pasado, y construye una imagen a la que le damos validez absoluta como real y sufrimos. A medida que pasan los dias vamos añadiendo mas imagenes, mas datos (que nos imaginamos) y mas que recibimos de parte de nuestra pareja.

Nuestra mente, no hace diferencia entre una realidad y una suposición. Las emociones que provoca una imagen real, un hecho real, son igual de intensas que las que provoca un recuerdo, una evocación, una imaginación.

Si te pregunto, ¿Qué has desayunado hoy? Tu mente ya ha respondido. ¿verdad?

Si le preguntas a tu mente, ¿Qué le habrá dicho? ¿Qué habrán hecho? ¿Cuándo se habrán visto? ¿Me habrá mentido mas veces?

En todos estos casos tu mente responde, generando un escenario cada vez más doloroso.

La primera reacción, la reacción instintiva ante el dolor, es la de contraatacar.

En cierta manera seguimos siendo animales, con nuestros instintos primitivos. Si un animal está herido, sufriendo, atacará a cualquiera que se le acerque, incluso aunque sea el veterinario que va a salvarle la vida.

No es de extrañar, que ante la realidad de una infidelidad, nuestro instinto primitivo nos impulse a atacar a nuestra pareja. Luego, cuando nuestra mente más evolucionada, el neocortex, toma las cartas en el asunto, nos arrepentimos de nuestra reacción agresiva.

Aunque el daño ha sido hecho. Por eso es importante volver sobre nuestros pasos, pedir perdón por nuestra actitud, por actuar de una manera de la que no estamos orgullosas, por habernos dejado llevar por el dolor y el impulso.

No es fácil, porque el daño está ahí. No es fácil, porque ellos son quienes se han portado mal. Quienes deberían pedirnos perdón mil veces. Pero la realidad, es diferente. Una, ha de pedir perdón por lo que ha hecho mal, aunque el otro haya actuado peor.

Es muy difícil que un hombre comprenda el dolor que produce en una mujer, algo que para él no ha llegado a ser nada. Cada uno ve la realidad desde la persona que es, desde el observador que es, desde sus características de hombre o mujer. Por eso, es necesario que entendamos, que nuestra pareja no puede sentir lo mismo que nosotras, no puede entender porque sufrimos tanto por algo que para el no ha tenido importancia.

Superar una infidelidad, es imprescindible si queremos seguir teniendo una relación de pareja sana. Es imprescindible trabajar para perdonar, para comprender nuestras emociones, para escuchar nuestro dolor pero sin quedarnos atrapadas en ese dolor.

Se puede superar una infidelidad, se puede y se logra ser felices tras la infidelidad. Está en cada persona decidir si vale la pena superarla, porque vale la pena su pareja. No necesitas sufrir meses, años por una infidelidad en tu matrimonio. Lo que necesitas, es comprender porque duele tanto y conocer todo lo que es necesario hacer para superarlo.

Perdonar y Olvidar es posible. Nuestra Sanación Emocional es algo que podemos lograr, y que corresponde a cada uno de nosotros dar los pasos para conseguirlo.

Viki Morandeira

Contáctame. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s