Sintomas de la Crisis de los 40 en el hombre

como superar una crisis matrimonialSolemos hacer bromas sobre la crisis de los 40, y reírnos de este tópico muy a menudo. Se ve en la televisión, en chistes gráficos, periódicos, entrevistas…. pero cuando esto le ocurre a tu esposo, la cosa ya no es ninguna broma. 

¿Por qué nosotras, desde dentro, estando tan cerca, podemos no ser conscientes lo que ocurre? ¿No vemos los síntomas de nuestra pareja? Desde dentro, al principio, al empezar a cambiar, las nuevas actitudes van adquiriéndolas de manera lenta, paulatina. No se cambia de la noche a la mañana y es precisamente ese el motivo por el que la mujer puede no darse cuenta. Ante algunas nuevas actitudes de su esposo, la mujer, se enfoca en las emociones negativas que estos cambios producen en ella, en lugar de preguntarse ¿Qué le pasa a mi esposo?    Se fija en su dolor, desconcertada y no tanto en preguntarse qué está ocurriendo, cuáles son las causas.

Es como tener una cañería rota, que poco a poco va soltando unas gotas de agua, y va saliendo una mancha en la pared que va creciendo. Si solo te decides a “atacar” la mancha, a taparla pintándola, no tardará en volver a salir. Por eso, si bien es imprescindible reconocer los síntomas, no es en ellos en los que hay que actuar. No vayas pintando manchas. Decídete a romper la pared y buscar la cañería rota.

Síntomas visibles

  • Se preocupan más por el aspecto físico.
  • Se inicia o se aumenta la práctica de deportes.
  • Cambian la forma de vestir, siendo más juvenil.
  • Irritabilidad, nada que le digas le parece bien.
  • Evitan las responsabilidades familiares (con hijos, sus propios padres, etc)
  • Problemas de comunicación con la pareja
  • Distanciamiento de la familia, deseos de salir solo o con amigos

Estos y otros  síntomas, son las manchas de humedad de tu esposo. Apenas son la cara visible de un problema bastante más profundo y más serio, que podría llevarnos a una separación o divorcio si no hacemos algo al respecto.

No es extraño que el hombre no sea consciente, en la mayoría de los casos, de estar pasando por una crisis. Al contrario, suele ser el hombre quien no acepta esta etapa, quien cree que lo que no funciona en su vida es su matrimonio. 

Cumplir 25, 50 años de boda, con una fiesta, caminar de la mano con el pelo blanco, ver llegar a nuestros nietos en una reunión familiar, poder crecer y seguir madurando juntos, mirar hacia atrás con orgullo y satisfacción. Tener un matrimonio sano tiene muchísimas ventajas, muchos beneficios. Si no fuera asi, viendo las cifras de divorcio actuales, donde, por ejemplo, en España, se producen 290 divorcios POR DIA, con estas cifras…. dificilmente nos volveríamos a casar si no creyéramos en es amor. Por eso, a pesar de una crisis, sigue creyendo en el amor. Somos casi un “organismo” en peligro de extinción… ¿Qué más da? Siendo feliz, tu y tu pareja, el resto del universo puede decir lo que quiera!!!

Viki Morandeira
Tu Coach Personal

Anuncios

2 comentarios en “Sintomas de la Crisis de los 40 en el hombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s