Cita Online

La crisis de los 40 es la causante de miles de rupturas matrimoniales y la gran mayoría de las personas no toman conciencia de ello. Encuentran justificación en problemas de pareja, en diferencias, en el amor perdido, en cuestiones que les sirven para explicar porqué han dejado de sentir lo mismo por su pareja y piensan que la separación es la mejor solución. Pero no tiene porque ser así.

La convivencia es, a menudo, complicada. Por ambas partes se cometen errores, de los cuales no se es consciente. Mejorar una relación de pareja es posible. Y no se necesita que ambos acudan a terapia de pareja. Se puede conseguir una recuperación y una mejor relación, incluso si uno solo es quien hace los cambios necesarios para que la relación sea satisfactoria para ambos.

He trabajado con cientos de mujeres y muchas de ellas han logrado recomponer sus parejas. Se puede. Sé que se puede, porque lo compruebo cada semana.

Si tu matrimonio está en problemas, actúa. No te rindas. No te quedes anclado en tu dolor y actúa. Puedes hacer mucho para restaurar el matrimonio. Podemos hacerlo juntos.

Pedir ayuda profesional, cuando sientes que has probado todo por tus propios medios y has agotado las vías de diálogo, estás en “punto muerto”, es la solución más inteligente. Puedes invertir en recuperar y fortalecer tu relación o puedes gastar en abogados y disolver tu familia.

El futuro no está escrito, de nuestras decisiones y de los pasos que damos depende cómo estaremos viviendo en unos años.

Viki Morandeira

Diplomada en Coaching Ontológico, especializada en Coaching Personal, diplomada en Inteligencia Emocional y  Practitioner en PNL.

Autora del libro ¿Qué le pasa a mi esposo? sobre la crisis de los 40 en los hombres, pero escrito para sus mujeres. y del libro

El arte de no amargarse el matrimonio 

mail: coachingparaprotagonistas@hotmail.com

Contacta para pedir cita o para trabajar online si eres de fuera de España.

 

Facebook

Crisis de los 40, Crisis matrimonial, Consulta internacional

Anuncios

13 comentarios en “Cita Online

  1. norita dijo:

    Bueno soy nueva por estos sitios,pero me decidi a escribir porque ya no se lo que hacer.llevo 13años con mi marido entre noviazgo y de casados,y ahora estamos en proceso de divorcio,eramos un matrimonio que no discutiamos mucho y nos entendiamos muy bien pero ya llevo 6meses fuera de mi casa y apenas tenemos comunicacion el ahora me dice que no siente nada por mi pero cuando hablabamos y elotro dia que nos vimos y le estuve animando por un tema del trabajo ya que el siempre fue pesimista le vi como si fuera a llorar por eso pienso que tiene la crisis de los 40 ya que hace poco que los cumplio

    • VikiMorandeira dijo:

      Hola!! Antes de seguir adelante con el proceso de divorcio, busca hablar con el, saber lo que siente, cuales son sus dudas y si tiene dudas sobre si el divorcio es la solución, pídele que no se de prisa, pídele hablarlo con calma, de manera adulta, porque muchos matrimonios superan crisis y salen aun más reforzados. No te rindas!!
      Animo!

  2. erika hernandez hernandez dijo:

    Mi esposo tiene 37años desde hace 1 año dice q m quiere mucho pero siente q ya no me ama lo suficiente, nos dejamos 4 meses regresamos ya q dice q la familia es lo importante pero despues de 10 meses juntos dice q ama la libertad y q tiene q vivir lo q no vivio de joven ya vamos a cumplir 14 años juntos y 10 de matrimonio, le pudo el divorcio y dice q no quiere divorciarse q él no se caso para despues divorciarse

    • VikiMorandeira dijo:

      Hola Erika. Hay mucho que puedes hacer para que la relación mejore. NO te quedes esperando a que el haga cambios, te toca hacerlos a ti y demostrarle que hay muchos motivos para ser felices en pareja, no solo porque no se haya casado para divorciarse. Ambos se merecen ser felices y es importante que analices qué puedes mejorar- Animo. contáctame si quieres que le demos un impulso a tu relación! Animo! un saludo, Viki.

  3. rosary dijo:

    Hola tengo 9 años de casada tengo 3 hijos mi esposo tiene 37 años y estoy segura que esta pasando por la crisis de los 40 estoy desesperada porque le he descubierto infidelidades yo no quiero acabar con mi matrimonio porfavor necesito ayuda! El dice que me ama y que soy la mujer de su vida pero porque hace todo esto !!!

  4. Lila dijo:

    Hola Viky, tengo 11 años de casada y mi matrimonio esta pasando por una crisis, creo que mi esposo esta pasanda por la crisis de los 40, el me ha dicho que ya no siente los mismo por mi, y que se quiere divorciar, hace un tiempo le descubri unos mensajes con una amiga de el que no ha visto por mas de 15 años, no se que hacer, tenemos una hija de 1 año, necesito tu ayuda!

  5. Ana21 dijo:

    Hola llevo 7 años casada. 2 hijos pequeños maravillosos. Creo que mi marido pasa x esa temida crisis. El sábado al final lo pillé en la infidelidad y tuvo que confesar. Quiere que lo resolvamos, que no sabe que le ha pasado. Mañana vamos a terapia de pareja….pero, cómo creerle?, si pensaba esatr”enamorado” de otra??, que crisis mas horrible

    • VikiMorandeira dijo:

      Tras una infidelidad la confianza es algo que se rompe y para recuperarla hay que comprender que no todo tendrá que hacerlo nuestra pareja. A nosotras nos toca poner mucho de nuestra parte para dominar la tentación de vigilarlo, de acosarlo, de someterlo a interrogatorios, de echarle en cara el pasado, de preguntarle una y otra vez porque´y porque. Cuando no lo sabe. Paso a paso Ana. ve con calma. NO te desesperes. Si no le gusta el terapeuta, o no te gusta a ti, cambien, busquen otro, es vuestra vida y vuestro futuro lo que está ahora en juego. Ana. El enamoramiento se confunde facilmente con una relación donde hay confianza. Luego, por diversos motivos, podemos caer en la infidelidad. o falta de autoestima, o falta de ilusión en nuestra vida, rutina, necesidad de demostrarse que son jovenes y activos, que pueden conquistar a alguien. Son personas. Pero nos duele porque los vemos como nuestro Esposo, no como una persona. Y las personas cometemos errores, tenemos tentaciones, faltas de confianza con la pareja, hay muchas situaciones que pueden estar detrás de esto. Con calma, pueden hacer cambios y mejorar la relación. Si no te gusta la terapia, no te quedes de brazos cruzados, también puedes tú sola comprender la situación y saber qué pasos dar para cambiar la situación. Escríbeme si necesitas ayuda. Un abrazo, Viki.

  6. MARIA dijo:

    Tengo 14 años de casada y 5 de novios. He tenido una relación muy dificil. ÉL ha sido un hombre posesivo y celoso. Me ha acusado de infiel cuando nunca lo he sido, en cambio él si o ha sido. Ambos trabajamos, yo trabajo y a casa con los niños, no salga sin él, a lo contrario de él, que hace lo que quiera. Actualmente tiene un puesto muy importante y se que mucha gente lo busca, él ha cambiado mucho conmigo y me dijo que ya no sabe que siente, que me ama pero no sabe y que se quiere ir de la casa para ver si nos extrañamos. Yo soy muy sumisa y trato de evitar que eso pase, creo que esta siendo infiel, lo ha sido antes aunque siempre lo niega y las evidencias están claras. No se que hacer, me siento con miedo, yo lo quiero pero él nunca piensa en mi y siempre me culpa de cosas que nada que ve. ayuda.

    • VikiMorandeira dijo:

      Hola María. Las personas cambiamos cuando aprendemos mucho, o cuando sufrimos mucho, o cuando nos cansamos. Es el momento de aprender, sufrir y estás sufriendo. Para que tu esposo cambie es necesario que tú seas consciente de lo que puedes hacer de manera diferente. Si ante sus celos tú respondías siempre igual, somtiéndote, el no cambiaba, seguía igual, pero comiéndote más y más terreno. Si ante una discusión o crítica tú intentabas explicarla, justificar, el no aprendía, seguía haciendo lo mismo. Tus cambios generan cambios en el, cambios en la relación. Son infinidad de pequeños detalles los que hemos pasado por alto, los que han llevado a nuestra relación al punto en el que está. Yo cometí miles de errores!!! Afortunadamente pude ir viéndolos y mejorándolos, haciendo cambios en mi que repercutieron en salvar nuestro matrimonio, en hacerlo incluso mejor. Cuanto te culpa de algo, si tu respuesta es justificar y explicar, es necesario cambiar de estrategia. Asi no funciona. Decía Einstein que Locura es hacer siempre lo mismo y esperar un resultado distinto. Si siempre haces lo mismo, según Einstein, estás loca. Y si, todas las personas estamos en cierto punto locas, porque repetimos las mismas conductas, los mismos hábitos, con la esperanza de que esta vez piensen en nosotras, de que esta vez no entiendan, de que esta vez no sea tan posesivo…. Los demás cambian, si yo cambio, porque se adaptan a la nueva situación.

      Estoy a tu disposición, puedes responderme al mail y podemos trabajar juntas para resolver esto. Un abrazo.

  7. Miriam dijo:

    Buenas tardes Vicki…llevo casi 20 años de matrimoñio..y estoy intentando superar una infidelidad de mi esposo hace 2 años..el mostro su arrepentimiento y su deseo por permanecer a mi lado,dice amarme y no saber como llego a esa situacion..y por momentos estamos muy bien como si nada hubiese pasado..yo intento lidiar con este dolor cada dia..pero a veces se hace insoportable..soy muy insegura en muchos aspectos de la vida,siento que tengo muchas preguntas sin respuesta..quiero entender el porque?..pero no puedo..y cuando llega una discucion por mas minima que sea los recuerdos dolorosos vuelven a mi una y otra vez..el ya no me dio motivos para desconfiar y se que es mas mi miedo a volver a creer y todo lo que imagino en mi cabeza,lo que me hace peor que la realidad..me cuesta aceptar que cambio,que eligio,que se equivoco..hay mucho amor,pasamos por mucho y siempre fuimos muy unidos..su mayor defecto es que es muy mentiroso,a veces sus mentiras no tienen sentido ni ningun tipo de justificacion..se que es mitomano aunque el no lo acepta..tiene la necesidad de mentir aunque sea 1 veez al dia..y por supuesto la confianza se perdio..pero se que vale la pena resolverlo..necesito ayuda sin duda y no se a quien recurrir..gracias!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s